Encontrar la felicidad en Chiapas es muy fácil, por ejemplo:

 

1.- Al recorrer los barrios de “SanCris”

El encanto de SanCris es apreciable en su máximo esplendor a través de sus calles y barrios, este pueblo mágico es un lugar en el que tienes que caminar, perderte, encontrarte y volverte a perder. En nuestra entrada anterior hablamos de sus barrios, vísitalo si quieres conocer más.

 

2.- Resbalándote sin miedo en “Rancho Nuevo”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LuisAlbertoNDZ (@luisalbertondz)

Este parque ecoturístico de unas 20 hectáreas se encuentra en la región de los Altos, en el municipio de San Cristóbal. Es especialmente famosa por sus cuevas enclavadas en una montaña, por su bosque y por sus resbaladillas.

 

3.- Disfrutando de La Naturaleza en “El Azufre.” 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Morales (@fridmorales)

Si te gusta explorar lugares nuevos, estas formaciones acuáticas son muy poco conocidas y te brindarán un rato de mucha diversión y paz, se encuentran en Tecpatán, ¡atrévete a conocerlas!

 

4.- Descubriendo la grandeza del pasado en “Toniná”

Ubicada a orillas de la Selva Lacandona, la zona arqueológica de Toniná ha revolucionado, con su estudio, los conocimientos en torno a la historia de la cultura maya. Conocerla es la mejor forma de viajar en el tiempo.

 

5.- Subiendo a lo más alto del “Volcán Tacaná”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Griiss Nava Mont (@gnavamont)

Tacaná, vocablo mame que significa Casa del fuego, es el nombre con el cual se designa al volcán de 4 mil 92 metros sobre el nivel del mar compartido con Guatemala, y que representa el punto final al sur de la Sierra Madre de Chiapas. Las vistas son incomparables.

 

6.- Remando en los “Lagos de Montebello”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cygnus (@cygnus_tv_)

Las Lagunas de Montebello conforma la zona lacustre más bella de todo México y debe su fama a las diferentes tonalidades de los colores de sus aguas, mismas que se deben a varios factores como son: tipos del suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz, y que van del azul pálido pasando por el violeta, el esmeralda y el turquesa.

 

 

7.- Sacando tu lado romántico en “Puerto Arista”

Puerto Arista es un lugar que se ha distinguido desde hace mucho tiempo como una de las principales zonas turísticas de Chiapas. Los visitantes encuentran en esta zona del país extensas playas de arena suave las cuales son abundantes en palmeras y olas briosas muy interesantes de admirar.

 

8.- Recorriendo el colorido Copoya

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stephania Arce (@stephaniaarce)

En Copoya, Chiapas, una comunidad zoque de Tuxtla Gutiérrez, famosa, entre otras cosas, por sus murales pintados por artistas urbanos locales, nacionales e internacionales, todos inspirados por las anécdotas del pueblo.

 

9.- Entre textiles, flores y colores en “Zinacantán”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paulina (@intravelgirl)

Zinacantán es un municipio de Chiapas cuya población pertenece mayoritariamente a la etnia tsotsil. Aquí aman tanto las flores que las siembran y las bordan.

 

10.- Conociendo a los artesanos de “Amatenango del Valle”

Esta comunidad tseltsal es reconocida por las piezas de barro que las artesanas modelan a mano y luego cuecen con leñas a cielo abierto, evidenciando con esta técnica un fuerte ascendiente prehispánico.

 

11.- Colgando de un hilo en “El Chiflón”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Susan17 (@susan10y7)

El Chiflón es una cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, que se precipita en varias caídas, la mayor de 70m de altura. Las albercas naturales que se forman son de aguas de intenso color azul turquesa; aunado a estas cascadas, el área cuenta con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que destacan.

 

12.- De cabeza en la Sima de las Cotorras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jessyca Gómez (@jessycagomez)

Es un hundimiento de la tierra de una profundidad aproximada de 140 metros y un diámetro de 160 m. en el que habitan un sin número de cotorras, al descender unos 20 m. por la sima, se localizan sobre la pared una gran cantidad de pinturas rupestres entre las que destacan huellas de manos pintadas de color rojo y negro, la mayoría de los árboles en el interior miden hasta 30 m.