La fascinación con que se observa el paisaje a través de la ventanilla del avión, lejos del vértigo, nos genera una gran emoción. Los 73,311 km² que tiene Chiapas de superficie, atesoran en cada metro un tesoro por explorar, bosques, selva, lagos, ríos, montañas, urbes prehispánicas y ciudades pintorescas; que si desde nuestra perspectiva fascinan, sin lugar a dudas te sorprenderán al descubrirlos retratados en ángulos que solamente es posible capturar con un drone o en un helicóptero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tzu (@tzuruan_)

1.- Lagos de Montebello

Se dice que en total existen 59 lagos aquí, enmarcados por tupidos pinares, encinares y bosques mixtos. Ubicado en la frontera de Chiapas con Guatemala, la increíble gama de tonalidades del agua es una maravilla, y más vista desde las alturas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mireia Rodó (@mireiarodo)

2.- San Cristobal de las Casas

En San Cris, resaltan las postales desde sus andadores, con montañas de fondo y un ambiente bohemio, pero también hay mucha historia detrás de sus iglesias, que son sumamente folclóricas. En este caso la fotografía es del Templo de Santa Lucía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rubí & Jose (@sinpostal)

3.- Casadas El Chiflón 

Las impresionantes Cascadas del Chiflón, son un conjunto de caídas de agua que se van formando a lo largo de más de un kilómetro, dejando cada tanto piletas naturales. Verlas caer desde abajo nos hace sentir pequeños, pero viéndolas como lo haría un ave es sencillamente maravilloso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeremy Fox (@jfox.foto)

4.- La iglesia de Quechula

Hace mucho tiempo aquí existía un pueblo, mismo que años después de ser abandonado se convirtió en el cauce del río Grijalva. Esta misteriosa y antigua estructura se asoma de vez en cuando, en época de sequía, temporada en que los locales se vuelven guías de turismo y aprovechan cruzar en lanchas a quienes desean encontrarse con ella.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @santiago_arau

5.- El Cañón del Sumidero

En la antigüedad esta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo. Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años, a base de sedimentos y minerales de calcio. Ser testigo de esta impresionante formación natural es una experiencia sobresaliente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tzu (@tzuruan_)

6.- Volcán Chichonal 

Son alucinantes los paisajes que ofrece este lugar a los aventureros que se atreven a bajar al cráter, que más bien luce como un deslumbrante valle de 1 kilómetro de diámetro. En su fondo se encuentra un lago de aguas sulfurosas, resultado de su última erupción en abril de 1982, hace 39 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mispasospor (@mispasospor)

7.- Comitán de Domínguez 

Comitán es una bella ciudad colonial. Originalmente la ciudad fue conformada por nueve barrios, número que alude significativamente al antiguo nombre de la ciudad, Balún Canán o “lugar de las nueve estrellas.” Desde las alturas podemos apreciar sus iglesias coloniales así como su tradicional arquitectura con casas de tejados estilo neoclásico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Chiapas (@visitchiapas.mx)

8.- Puerto Arista 

La Costa Chiapaneca es una larga llanura de 260 km que recibe la desembocadura de más de 60 ríos que surgen de la Sierra Madre y del Soconusco, sobresaliendo Puerto Arista, quizá la playa más famosa del estado y hogar del campamento de la protección a la tortuga marina.

 

9.- Z.A. Palenque

Palenque se fundó alrededor del año 100 a.C. y su glorioso florecimiento duró casi mil años, después de los cuales fue abandonada para siempre, por razones hasta hoy desconocidas. Visitar estos antiguos templos en un entorno selvático es una aventura digna de cualquier explorador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kyle Garrity (@kylegarrity)

10.- Cascadas de Agua Azul

Estas cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá. Su color se debe a las sales de carbonatos que llevan disueltas y el lecho calizo del río. Esta coloración, aunada al intenso verde de la vegetación, a la brisa constante y al sonido acuático inagotable lo vuelven un destino magico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rubí & Jose (@sinpostal)